VOLVER

Innovación en la enseñanza de Inglés

Capacitación del Dr. Geoff Lindsey

El Profesorado de Inglés del Colegio Ward realizó una capacitación no arancelada para docentes de Inglés, a cargo del Dr. Geoff Lindsey. Del encuentro participaron también estudiantes del Profesorado de Inglés del Colegio Ward.

El Dr Lindsey es Director del Curso de Verano en Fonética Inglesa del Colegio Universitario de Londres, ha realizado varias publicadiones sobre fonética, dialectos británico y norteamericano, acústica, articulación y prácticas del lenguaje. En 1989 contribuyó con Alfabético Fonético Internacional, también ha escrito guiones para la BBC y es autor de la galardonada comedia de TV "The Clap".

Los cupos se agotaron y el salón se colmó para escuchar al Dr. Lindsey a pesar de la intensa lluvia del día. La temática sobre las que expuso el especialista proveniente del Reino Unido fue la Fonética/fonología Inglesa.

La charla se planteó en dos partes. Primero, abordó las innovaciones en la enseñanza de la pronunciación, en el que señaló los hábitos más recurrentes y caducos y cómo superarlos. La segunda parte abordó los modelos de pronunciación británica modernos y su aplicación en la enseñanza de la Lengua Inglesa.

Los participantes obtuvieron un certificado de asistencia, pero más importante aún tuvieron la oportunidad de escuchar personalmente a este renombrado especialista y contar con mayores elementos para mejorar su práctica de enseñanza.