Estudiantes orientan estudiantes

La elección del Ciclo Superior Orientado en el Nivel Secundario

Estudiantes de 6º año del Nivel Secundario brindaron una serie de charlas para sus compañeros del 3er año con el fin de orientarlos en la elección de la modalidad de Ciclo Superior que deberán cursar de 4º a 6º año: Comunicación o Economía y Administración.

Las charlas  forman  parte del proceso de orientación que realiza el Nivel Secundario y que abarca a otras actividades tales como los encuentros con los coordinadores de áreas, el análisis de los programas de las materias y las charlas con profesores. Ambas modalidades de la Secundaria son bilingües, como es toda la enseñanza del Colegio Ward desde Sala de 5 años del Nivel Inicial hasta el 6º año del Nivel Secundario.

Los estudiantes de 6º que brindaron las charlas fueron representantes de curso y otros alumnos, convocados por los asesores Pedagógico y Psicológicos del Nivel Secundario. Los estudiantes expusieron sobre las características y los requerimientos de cada modalizado.

Los estudiantes de 3er año evaluaron que la tarea de sus compañeros de 6º fue muy productiva y clara. Las autoridades del Nivel Secundario consideraron que las charlas se vienen sistematizando y mejorando año tras año, tanto en su contenido como en el registro de las mismas.