Los estudiantes se organizan

Resultados de la elección del Centro de Estudiantes Secundarios

El martes 26 de septiembre se realizó la elección de autoridades del Centro de Estudiantes Secundarios (CES) para el período 2017-2018. La lista ganadora, con 168 votos, fue “Juventud Wardense” cuyo lema es “Escuchar, plantear, cambiar”.

Las principales propuestas de la lista “Juventud wardense” fueron:

• Fijar las recreaciones desde principio de año
  • Reincorporar la VanWardia con un fin solidario
  • Que los alumnos de 3º puedan presenciar clases de ambas orientaciones para poder decidir
  • Debates de temas elegidos por los alumnos (uno por trimestre)
  • Organizar excursiones para todos los años (teatro, medios, empresas, etc.)
  • Extenderl el Modelo Naciones Unidas a 2 días

Fundado en 1924, el Centro de Estudiantes Secundarios es una de las actividades fundacionales del Colegio Ward. y uno de los más antiguos del país.

Durante décadas fue uno de los espacios educativos más importantes de la institución. En primer lugar posibilitó a los alumnos a vivir la experiencia democrática. Una experiencia que requería formalidad en las elecciones, en la conducción de las reuniones y en el registro de lo que iba sucediendo. Tenía como base el servicio a los demás, ya que sólo se empleaban horarios libres de clase.

En segundo lugar posibilitaba a los alumnos a gestionar eventos culturales, deportivos, o publicaciones. Se aprendía a hacer.

Por esto, el CES es una de las actividades institucionales que contribuye a la construcción de una ciudadanía democrática, crítica y participativa dentro de la formación de las nuevas generaciones.