Un encuentro muy especial

Día del Exalumno 2017

El domingo 29 de octubre se realizó el Día del Exalumno, momento irremplazable de encuentro con los afectos de la historia escolar más cercana.

El culto de apertura de la jornada fue dirigido por el Capellán, Lic. Pablo Bordenave, y al predicación estuvo a cargo del Pastor Hugo Urcola (´58), quien hizo una referencia especial al 500º Aniversario de la Reforma Protestante. Ese recordatorio quedará para las futuras generaciones con la placa descubierta en la misma Capilla McWilliams, con la leyenda que marca los ideales dela Reforma:

Solo Escritura

Solo Fe

Solo Gracia

Solo Cristo

Solo a Dios sea la Gloria

Luego fue el momento de izamiento de la Bandera en el patio del Edificio Oldham y la marcha de la banda del Colegio Ward.  A continuación se realizó el tradicional almuerzo en el Salón Guido Festa, donde los compañeros de las distintas promociones pudieron reunirse.

Luego se hubo momentos especiales protagonizados por los exalumnos. La plantación de árboles a cargo de las promociones que cumplieron su 25º y 50º Aniversario, y la plantación de un árbol dedicado a la memoria del Prof. Carlos Grant, momento especialmente organizado por la Promoción 1963.

Para finalizar, se realizó la apertura de “Conciencia en nuestra historia”, muestra de la historia de la enseñanza de las Ciencias en el Colegio Ward, ubicada en el museo del Centenario.