Comunión con el barrio

Celebración en la Jornada Mundial sobre la pobreza

En el mes de noviembre las autoridades del Colegio Ward participaron de la designación del sacerdote Rodrigo Vega al frente de la parroquia católico-romana que unifica a las comunidades de la Capilla del Hospital Posadas y del Barrio Gardel.

Fue un lindo momento de reencuentro con amigos y de compartir con quienes lideran la tarea allí. Fue ocasión también de ver cómo se aprecia el trabajo de nuestros estudiantes del Nivel Superior con los chicos del barrio.

Según las palabras del Capellán, Lic. Pablo Bordenave:

“Tuve el honor de ser invitado, como capellán del Colegio Ward, junto con otros directivos y miembros de la Iglesia Metodista, a la actividad organizada por la Diócesis de Morón que se sumó a la jornada mundial sobre la pobreza, creando una parroquia, de lo que ya era capilla, en el Barrio Carlos Gardel.

La declaración enfática del obispo de Morón al decir: "No santificamos la pobreza", "A Jesús se lo descubre entre los que sufren" y "Nuestra opción es una opción por los pobres,  ayúdenme a que siempre sea así", me hicieron sentir hermano y en casa...

¡Gracias les doy a mis hermanos católicos por este buen momento,  por haber compartido la mesa del Señor también conmigo y por todo el trabajo en ese barrio!  ¡Dios los siga bendiciendo como vi que lo hace!”.