Proyecto Teatro de Secundaria

Para adquirir gusto y apreciación estética por este arte

Desde 1999, los estudiantes secundarios de nuestro Colegio  deben asistir al menos una vez por año a una función teatral. La eligen a partir de una lista confeccionada por los profesores del área de Lengua y Literatura y luego realizan una presentación a sus compañeros sobre lo apreciado.

El listado varía en función de las obras que suben y bajan de la cartelera porteña. Se trata de una actividad muy apreciada por la comunidad educativa, ya que promueve el hábito y gusto por el teatro y contribuye a que los alumnos adquieran saberes que les permitan conocer los distintos circuitos teatrales, los mecanismos para seleccionar una obra, los saberes que intervienen en una puesta, etc.

La apreciación estética se consolida a través de la frecuentación. Según la prof. Andrea Baronzini “¡Es un placer encontrarnos con ex alumnos que nos cuentan que continúan yendo al teatro!” Una de las obras que les sugerimos por estos días es “La tempestad”, de William Shakespeare, con dirección de Penny Cherns,  Temporada Internacional Reino Unido, en el Teatro Gral. San Martín.