Hacia la docencia en Inglés

Introducción al Inglés con Fines Académicos

La tarea con los alumnos de primer año del Profesorado de Inglés es muy interesante porque es en el transcurso de este primer año que ellos se dan cuenta que no sólo se deben interesar por el idioma, que obviamente es la base de la carrera, sino que tienen que descubrir la importancia y la manera de transmitirlo y de enseñarlo de forma eficaz.

En esta materia en particular, Introducción al Inglés con Fines Académicos, los estudiantes trabajan en pos de mejorar la comunicación académica, tanto en forma escrita como en presentaciones orales; lo cual les permitirá acceder a diferentes contextos académicos y les servirá en los años siguientes para desarrollarse en otras áreas de la carrera, así como también en cualquier otra materia de grado.

Las actividades que realizamos en clase se basan en el análisis y el uso de vocabulario académico en diversos contextos; leemos textos y los analizamos desde diferentes puntos de vista para poder, en base a lo estudiado, escribir artículos y ensayos con vocabulario específico. También, analizamos conferencias dadas por variadas personalidades (Ted Talks, conferencias académicas, etc.) para tomar como ejemplo el vocabulario utilizado, como así también las técnicas de presentaciones.

De esta manera los alumnos se preparan para realizar exposiciones orales en grupos, citar fuentes bibliográficas y elaborar presentaciones en Power Point, Prezi o Google Presentation, utilizando para tal fin todas las técnicas y herramientas que tengan al alcance de sus manos.

Prof. Gabriela Casanovas
Introducción al Inglés con Fines Académicos