Entrevistas de los estudiantes

Los alumnos entrevistaron a familiares y amigos de exalumnos desaparecidos

Estudiantes del 5º año del Bachillerato en Comunicación realizaron entrevistas a familiares, amigos y compañeros de exalumnos desaparecidos, en el marco del proyecto "La Memoria vive en el presente".

Realizaron dos entrevistas. La primera a Clara Petrakos, hija de María Eloisa Castellini (‘72) y de Constantino Petrakos (‘72), ambos exalumnos desaparecidos. La otra entrevista fue a Liliana Garello (docente jubilada de Educación Cristiana de nuestro Colegio) familiar de la exalumna desaparecida Beatriz Mancebo (‘68), Alejandra, hermana de María Eloisa Castellini (‘72), Adriana Vaghi (‘66) ex alumna y compañera universitaria de Eloisa.

Los chicos pudieron preguntar sobre María Eloisa, Constantino y Beatriz, cómo era su desempeño en el Colegio, las cosas que les gustaban y atraían y qué recuerdos tienen de ellos, entre muchas otras cosas.

En el marco de la entrevista a Clara Petrakos, la Directora General Lic. Ariana Murriello, le hizo entrega de una copia del legajo de sus padres.

Los estudiantes se organizaron previamente con el Prof. Rodrigues Cambao para preparar todo lo necesario para las entrevistas, desde las preguntas hasta el marco donde realizarlas y la forma en que se distribuyeron los temas entre ellos. También participaron codo a codo en todo el proceso el Prof. Hugo Ladjet (Historia) y la Prof. Guadalupe Irianni Flores (Política y Ciudadanía). Fue clave en este proceso la consulta al Archivo y Museo Histórico del Colegio Ward, desde el cual la Prof. Patricia Pighini, Archivista, facilitó el acceso a la documentación buscada.