TEDxWard

Charlas TED por estudiantes de Secundaria

Estudiantes del 6º año del Bachillerato en Comunicación participaron de la propuesta de las Charlas TED para escuelas (TEDxEd), organizando y presentando charlas en las que pusieron en juego su creatividad y capacidad de oratoria.

La actividad la realizaron en el marco de la materia  Comunicación y Transformaciones Socioculturales del Siglo XXI, junto al Prof. Julio Rodrigues Cambao (Coordinador de la Orientación en Comunicación) y al Prof. Ramiro Massaro.

El grupo trabajó a lo largo de todo el año y en noviembre culminaron el proceso con las presentaciones de los estudiantes. La propuesta de TEDxEd fue evaluada en forma positiva, motivo por el cual fue realizada. Se comenzó con dos capacitaciones presenciales y material de apoyo para desarrollar las distintas etapas de trabajo creativo, con videos y actividades lúdicas y dinámicas.

A los estudiantes les costó un poco al principio entender la propuesta, porque se trata de algo totalmente diferente a las actividades áulicas, pero rápidamente se conectaron con las actividades y comenzaron a desarrollar sus ideas de acuerdo a sus gustos, deseos e inquietudes. A tal fin armaron un mapa de ideas y fueron desarrollando su propia presentación con varios borradores a los que los docentes les iban haciendo devoluciones.

Las presentaciones se hicieron en el Salón Guido Festa. Los temas fueron muy variados:

-          la relación con las nuevas tecnologías

-          la conexión real entre las personas

-          la nutrición y el veganismo

-          la pasión por la música

-          la pasión por los deportes o el automovilismo

-          la vocación profesional

-          la lucha de sus antepasados por abrirse camino, entre otros.

Fue una maravillosa experiencia, que seguramente se repetirá el próximo año.