Fútbol japonés

Colegio Ward, sede de un programa para el equipo de la Morioka Chuo High School

Del 16 al 28 de septiembre del Colegio Ward será sede de un Programa de Entrenamiento Intensivo en Fútbol del equipo escolar de la Morioka Chuo High School, nuestra escuela amiga de Japón.

El equipo japonés asistirá con dos entrenadores y el represenmtante de relaciones internacionales de la institución, con el fin de perfeccionarse técnica y deportivamente. El programa está coordinado por el Prof. Fabio Vidal, docente de la cátedra de Futbol de nuestro Profesorado de Educación Física, el entrenador Prof. Francisco Berscé, equipo técnico y traductores.

Si bien la visita es con el fin específico de la capacitación deportiva, los estudiantes aprovecharán la ocasión para intercambiar con sus pares wardenses, y realizar diferentes visitas a museos deportivos, visitas culturales, como la que se realizará a la escuela Nichia Gakuin, y partidos amistosos con equipos de clubes de Buenos Aires.

El programa ha despertado gran expectativa tanto en la comunidad de la Morioka Chuo High School como en toda la ciudad. De hecho, el canal de TV local de Morioka realizó una nota sobre el inminente viaje: https://www.fnn.jp/posts/00075774MIT/201909111830_MIT_MIT