Una experiencia única

Programa de Entrenamiento Intensivo en Fútbol para Morioka Chuo High School

Se cumple la primer semana del Programa de Entrenamiento Intensivo en Fútbol para el equipo de la Morioka Chuo High School, nuestra escuela amiga de Japón, plena de actividades deportivas y también de oportunidades de intercambio cultural y camaradería con nuestros niños, jóvenes y docentes.

El Colegio Ward ha diseñado este programa de “Football Camp” especialmente a pedido de la escuela amiga de Japón, para mejorar el nivel técnico y deportivo de su equipo de fútbol. El intercambio institucional con la Morioka Chuo High School comenzó en el año 2012, cuando la máxima autoridad de la entidad propietaria de dicha escuela viajó a Buenos Aires para ofrecer la firma de un acuerdo de intercambio con el Colegio Ward.

Desde ese momento, cada año una delegación de estudiantes y un docente del Nivel Secundario participan del Foro Internacional de Educación de la Morioka Chuo High School, al cual asisten docenas de delegaciones de todos los continentes. Se crea así una experiencia de intercambio académico y cultural única en el mundo.

El “Football Camp” está coordinado por el Prof. Fabio Vidal, Titular de la Cátedra de Fútbol del Profesorado de Educación Física del Colegio Ward, y Coordinador de Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús. El Entrenador es Francisco Berscé, Director Técnico Nacional de Fútbol (ATFA) que posee una amplia trayectoria en entrenamiento de menores. El Preparador Físico es el Sr. Santiago Díaz Zapico y completan el equipo dos traductores de japonés.

El entrenamiento contempla la preparación física, técnica, táctica, la realización de tres partidos amistosos con inferiores de otros clubes, la visita a museos deportivos, salida turística y la asistencia a un partido de primera división, entre otras actividades, más los momentos de intercambio con los estudiantes wardenses.