Seguimos aprendiendo juntos

Postales de la continuidad pedagógica

Las medidas de cuidado de la salud van creando nuevas condiciones para la tarea educativa. Nuestros alumnos y alumnas trabajan en sus casas con los materiales provistos por el Colegio y el acompañamiento a distancia de sus docentes, con el fin de garantizar la continuidad pedagógica.

Cada nivel educativo del Colegio ha preparado y enviado material para este período, en distintos formatos y de acuerdo a las condiciones y características de cada población. Las experiencias son diversas, desde los alumnos del Nivel Inicial que realizan actividades manuales; los estudiantes de Secundaria quienes, en algunos cursos, han realizado videoconferencias con sus docentes; los alumnos de Escuela Especial, con los cuadernillos preparados para esta ocasión; hasta los estudiantes de los profesorados.

El Departamento de Tecnología, particularmente, viene trabajando en forma muy intensa asistiendo la tarea de los niveles. Se destaca el uso de la plataforma Office 365, de Microsoft, a través de la cual docentes y estudiantes acceden a las herramientas en línea del paquete MS Office y, además, pueden interactuar en aulas virtuales con Microsoft Teams, una herramienta colaborativa para crear grupos de trabajo, compartir documentos, chats, etc.

Algunas familias manifiestan que no solo continúan con las tareas de aprendizaje de los contenidos correspondientes, sino que también revalorizan aquello que constituye el carácter comunitario: la pertenencia, la cooperación, el cuidado mutuo.

Este tiempo requiere, más que nunca, una actitud solidaria y el mayor esfuerzo de todos y todas para garantizar la continuidad pedagógica y la salud integral de nuestros niños, niñas y jóvenes.