Biodiversidad desde los balcones

Una experiencia de 6° Primaria alrededor del mundo

Los alumnos de 6° Primaria estudiaron el concepto de biodiversidad en sus clases de Ciencias Naturales y lo relacionaron con los cambios en el comportamiento animal que se registran en el mundo a partir de la cuarentena. ¿Cuál es la biodiversidad que se puede observar en casa o desde sus balcones y ventanas?

Si bien el trabajo partió desde el área de Ciencias Naturales, luego se fue integrando con lo visto en otras áreas. Los chicos buscaron noticias sobre apariciones de animales salvajes en lugares que antes solían evitar.

A partir de la información encontrada, exploraron los distintos lugares de las noticias con plataformas web de geolocalización. Esto fue el punto de partida para aprender más sobre los continentes, los océanos, las fronteras naturales y políticas, etc.

Luego, los alumnos documentaron con sus cámaras de fotos la biodiversidad que veían desde y en sus casas. Por supuesto, incluyeron a sus mascotas. Luego, entre todos armaron un video junto a sus docentes.

"Apreciar lo que queda de la Tierra y fomenatr su renovación, es nuestra esperanza".
Alumnos, alumns y docentes de 6° año de Primaria.