Entre todos celebramos

Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera de Primaria y Escuela Especial

A pesar de la pandemia, el Nivel Primario y la Escuela Especial tuvieron un emotivo Acto por el Día de la Bandera, con la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera, realizada por los alumnos de 4° año y los de Escuela Especial. Se logró concretar vía teleconferencia con un amplio despliegue técnico, gracias a la colaboración de las familias, docentes, directivos, el Departamento de Tecnología y al Intendente, que envió la toma de la Promesa.

Como afirmó la Directora General, Lic. Adriana Murriello, “este Acto de Promesa es el primer acto de ciudadanía que ustedes realizan. Cuando decimos que las escuelas construyen ciudadanía, decimos algo que quizá es la tarea más importante que las escuelas tienen encomendadas socialmente; y es formar a los ciudadanos del país (…) Este es el primer paso, porque después irán creciendo en conocimiento de sus derechos, y también de sus responsabilidades en esta sociedad (…) La Bandera es mucho más que los colores, es todo aquello que está representado allí: caras, personas vidas, compañeros de camino; otros con los que no nos cruzamos, pero que sabemos que son parte de este territorio, de esta Nación, hermanos y hermanas con los cuales sabemos que tendremos que convivir, en las coincidencias y en las diferencias. Y ojalá sea ese el aprendizaje fuerte que se llevan de este día y de este proceso que hicieron, y que los trajo aquí. Nuestro reconocimiento y gratitud a los docentes por que esfuerzo que están haciendo en este tiempo, y también a las familias (mamás, papás, abuelos, tíos) que desde sus casas generan las condiciones para que el aprendizaje pueda tener lugar (…) En este tiempo, aprender a cuidarse y cuidar a los demás, es también un profundo acto de ciudadanía. Cuando decimos que me cuido y cuido al otro, también decimos que me importa la salud de mis hermanos y mis hermanas, conocidos o desconocidos.”

¡Vida la Patria! ¡Vida la ciudadanía democrática!