Historia del Rock criollo: desde La Balsa hasta nuestros días

Recital organizado por el Municipio de Morón para estudiantes secundarios

El Colegio Ward recibirá este jueves 2 de julio a “Historia del Rock criollo”, un recital organizado por el Municipio de Morón en el marco del programa Arte en las Escuelas, destinado a escuelas secundarias.

Se trata de un recital que consta de 12 bloques que transitan las distintas épocas, desde mediados de 1960 hasta nuestros días, relacionando la influencia de la realidad política en la producción de rock local.

Son 28 temas, desde “La balsa” de Tanguito, hasta “Jijiji” de los Redondos, pasando por “Presente”, “Alicia en el país”, “Maribel”, “Los dinosaurios”, entre otros.

La Agrupación Sinfónica Municipal dirigida por el maestro Gustavo Codina, junto a una banda eléctrica: batería, teclado, bajo y guitarra producirán, en vivo, este repertorio que liderarán con sus voces los artistas locales Federico Bardotti (FBB) y “Cóndor” Sbarbati (Bersuit). En tanto los relatos y las intervenciones dramatizadas estarán animada por el actor Gustavo Oliver, mientras que la puesta en escena estará a cargo de Daniel Zaballa.

La primera función estreno será en el Colegio Ward, pero forma parte de las siete funciones que realizarán en cada una de las Unidades de Gestión Comunitaria de Morón (UGC), durante los meses de julio, agosto y septiembre. Se eligieron escuelas que están cerca de otras que serán invitadas a participar. Los recitales se realizarán a las 15 hs. y se invitará a los alumnos del turno mañana.

Los aspectos técnicos estarán cubiertos por la dirección técnica del Municipio. La puesta en marcha de este proyecto, así como la producción integral de estos recitales está a a cargo de la Dirección de Arte y Cultura.