#8M: Nos queremos vivas, libres e iguales

Compromiso del equipo directivo

Conmemoramos hoy un nuevo Día Internacional de la Mujer en contexto de pandemia y de violencias inéditas hacia las mujeres de nuestro país: 50 femicidios entre enero y febrero de 2021.

El Colegio Ward, desde su perspectiva educativa cristiana, concibe a la institución escolar como uno de los ámbitos sociales privilegiados para concientizar sobre prácticas culturales que dificultan la comprensión de la desigualdad de género como construcción social.

Nos comprometemos a seguir profundizando las estrategias formativas que guíen a nuestras alumnas y alumnos en una trayectoria educativa que contribuya a la ruptura de estereotipos y configuraciones sociales hoy en día naturalizadas. Que puedan así modificar sus prácticas cotidianas e influir en sus entornos para ser multiplicadores que aporten a una transformación cultural en un clima de aceptación de la diversidad, de cuidado y de respeto mutuo entre géneros.

Equipo Directivo del Colegio Ward