Talleres de cuentos en el jardín: “La literatura es muy especial”

Cronistas Escolares ::: 5º Comunicación

Entrevistamos a Marcela y Graciela, Directoras del Nivel Inicial del Colegio, sobre el proyecto “Había Una Vez a La Vez”. Este proyecto consiste en que distintos invitados, una vez al mes, ya sea de otros niveles del colegio o fuera de este, les cuenten a los chicos diversos cuentos a elección de los lectores.

“Todos los chicos  tienen derecho a que les cuenten cuentos”  nos comentó Marcela. Más allá del objetivo educativo de este proyecto, lo que se busca conseguir con esta actividad es que los chicos aprecien más el arte de la Literatura, la incorporación de palabras nuevas y que puedan descubrir el amor por el mundo de la lectura.

Este proyecto es reciente y este es el segundo año en el cual se realiza. Por ello les preguntamos si el proyecto estaba dando los resultados que ellas esperaban y si la actividad continuará el próximo año, y nos respondieron que se evaluará a fin de año como todas las demás actividades realizadas en el Nivel, como por ejemplo la clásica bicicleteada anual.

Una de las conclusiones, es que los chicos muestran más entusiasmo e interés, no solo hacia los libros que son leídos sino  por las personas que los leen. Y que como dicen Graciela y Marcela “Esto es una semilla que nosotros ponemos, y muchas  veces no vemos los resultados en el Jardín, pero nosotros pensamos que con esto vamos a sumar para que los chicos en su vida desarrollen el amor por la Literatura”.

Por: Lucía Casasola y Lucía Botta