Terminar la escuela: Si se quiere se puede

Cronistas escolares

Entrevistamos a Ricardo Harboure, Secretario Académico del Bachillerato para Adultos del Colegio Ward, que funciona en el turno vespertino.

Ricardo nos cuenta que allí se realizan las mismas actividades que en cualquier Secundario. Tienen orientación en Gestión y Administración y su alumnado va desde los 15 hasta los 20 años en promedio. Sin embargo, tienen gente de 30 años,  que suele estar trabajando y por eso no puede ir en otro momento del día a la escuela.

A diferencia de otros turnos, ellos no tienen muchas salidas educativas como a museos, lugares históricos ni realizan viajes. Esto se debe a que muchos de los que concurren suelen hacer otras actividades durante la mañana o la tarde. La gran mayoría practica algún deporte y como a la mañana y a la tarde entrenan no pueden asistir a una secundaria normal.

Además menciona  que se les tiene mayor consideración a los alumnos con respecto al tiempo de estudio ya que muchos tienen muchos compromisos fuera de la escuela y no se dedican únicamente al estudio. Sin embargo, siempre se les exige llegar al 7 como mínimo. Por otra parte egresan con el título oficial de Bachiller que otorga el Colegio Ward.

Para ingresar al BGA hay que ser mayor de 18 años o tener 3º año de Secundaria aprobado. El grupo de trabajo del turno vespertino está compuesto por una Directora, un Secretario y un Preceptor. Además, están los profesores de cada materia y una Psicopedagoga. El equipo está todos los días de 17:30 a 22 hs. Las aulas que se utilizan son las del 1er piso del Edificio Williams.

En estos días se encuentran preparando la participación en la ExpoWard 2017 y algunas salidas educativas, entre otros proyectos.

Cronistas: Ramiro Fasano  y Tomás Marcoff