De los Jardines a los Libros

Cronistas escolares

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a las directoras del nivel inicial del Colegio Ward, las profesoras Graciela López y Marcela Boquete. Hablamos acerca de dos temas en los que trabajan mucho: la Semana de los Jardines y la Semana del Libro.

Marcela nos contó que el día 29 de Mayo se celebra el día de los jardines de infantes en honor a Rosario Vera Peñaloza, ya que fue  una de las personas que inició la educación del nivel inicial en el país. Este año lo celebraron con una obra de teatro llamada ‘’Historia con Caricias’’, elaborada por el grupo ‘’La Galera’, evento en el que los chicos adornaron pasillos y aulas, y tuvieron una merienda compartida con alimentos que elaboraron ellos mismos.

Por otro lado, Graciela nos explicó que la organizan todos los años la Semana del libro en el mes de junio, donde los chicos realizan todos los días alguna actividad en relación con la literatura. Una de estas actividades se llama ‘’Había una vez a la vez’’, un proyecto literario que consiste en que un grupo de personas del Colegio van a contarle cuentos a los chicos, “para que no sean solamente los maestros de los chicos’’ dice Graciela.

Otra actividad que es llevada adelante es la suelta de libros. Se basa en que todos los estudiantes lleven un libro al colegio para regalar y de esta manera generar una variedad literaria en el Jardín. Además nos cuentan como cada sala elige un autor infantil, y después cada sala expone para el resto del colegio.

Cronistas: Emilio Izurrategui y Wenceslao García Sacchet.