VOLVER

La práctica hace al maestro

Entrevista a Lorena Crauford

Hablamos con Lorena Crauford, Coordinadora de Inglés del Nivel Primario, sobre sobre los viajes de intercambio que lleva a cabo el Nivel Primario.

Comenzamos con la pregunta más simple: ¿De qué se tratan estos viajes? Ella nos contestó que se tratan de hacer que los más chicos vivan una experiencia en la que sólo pudieran hablar Inglés, aprendiendo la cultura de diferentes países de habla inglesa alrededor del mundo. Comparten actividades con profesores nativos y junto a ellos participan en juegos y divertidas experiencias.

Por ejemplo, el hecho de que los alumnos “crucen” la frontera con todo lo que conlleva: aduana, revisión de bienes y el check in. Otras actividades llamativas son el cambio de moneda, la degustación de comidas típicas extranjeras y, dependiendo de la edad, una simulación de noche de casino o una fiesta de disfraces.

Esta experiencia se lleva a cabo con chicos de quinto y sexto grado. Ellos pasan, junto a los profesores asignados y los coordinadores, tres días y dos noches en Mercedes. Además, estos viajes se llevan a cabo normalmente entre Junio y Julio para la comodidad de los padres y los chicos. “La verdad que es una linda experiencia para ambos grados, para mí, y los docentes que los acompañan”.

El objetivo principal de este viaje es simplemente divertirse mientras aprenden no sólo diferentes culturas, sino también nuevo vocabulario y cómo usarlo en el ámbito cotidiano. Pero aunque la idea es que se hable en Inglés en todo momento, Laura nos explicó qué hacían los chicos si tenían algún problema: “Si no podían hablar Inglés porque les pasaba algo, o tenían la necesidad de hablar en Castellano, debían pedir ir a la Embajada. En ese caso, se apartaba al chico para que comentara cuál era el problema. Esto es porque desde que se subía al micro no se podía hablar más que Inglés”.

Tomando todo lo anterior en cuenta, se podría decir que estos viajes de intercambio son una experiencia inigualable para que los chicos se acostumbren a usar el Inglés de forma cotidiana, divirtiéndose con experiencias inigualables, mientras aprenden cultura general y vocabulario. Esto podría también impulsarlos a, en un futuro, querer rehacer esas experiencias pero con viajes reales e inspirarlos a conocer el mundo.

Cronistas: Bianca Herrero y Cloe Tamagnone.