Centro de Estudiantes: organizados para transformar

Cronistas Escolares ::: 5º Comunicación

“La forma de mejorar las propuestas es mantenerse más en contacto con los consejeros”

Centro de estudiantes

Nos acomodamos en uno de los bancos del colegio para llevar a cabo la entrevista con uno de los delegados. Nuestra primera pregunta es acerca de las propuestas que tiene el Centro de Estudiantes para este año lectivo. Su Presidente, Theo, nos habla en principio de cómo las cosas que se plantean al inicio, luego pueden ir cambiando.

Las principales ideas que comenta son: hacer las tres recreaciones en el año bien y organizadamente, volver a poner en funcionamiento la radio y que todos los alumnos puedan participar y poner en forma las aulas. Además quieren hacer campañas para donar bienes en caso de inundaciones, y ayudar a los estudiantes en general para que todos se sientan atendidos. Claro que todas estas propuestas antes tienen que ser aprobadas por un grupo de directivos, en especial la Directora del Nivel Secundario, Lic. Silvia Gutiérrez, y por esta razón nuestra siguiente pregunta es si obtuvieron consentimiento de lo que presentaron. La respuesta del Presidente es que luego de que el profesor Alejandro De Luca elaborara algunas observaciones y el centro hiciera las correcciones necesarias, todas las propuestas fueron aceptadas. Sin embargo, también menciona que puede surgir alguna dificultad en el camino y tal vez alguna cosa no pueda llegar a hacerse.

Asimismo, manifesta que la mayoría de las cosas se van a estructurar en las reuniones mensuales con la Directora del Nivel Secundario y que allí van a poder solucionar otros problemas, dentro de las posibilidades.

Siempre cuando el Centro se renueva, también se renuevan y se intentan mejorar las anteriores propuestas. Como por ejemplo, en el caso del Centro de Estudiantes, quieren que las recreaciones este año sean del agrado de todos los alumnos. Y otro elemento que quieren recuperar es la vuelta de las comisiones estudiantiles.

Cronistas: Lucía Andaloro, Rocío González Canal y Lucía Casasola