Archivo | agosto, 2018

3er. día en Morioka

El lunes por la mañana fuimos recibidos por la comunidad educativa del Morioka CHUO High School.  En una ceremonia breve pero muy emotiva, todas las delegaciones fuimos presentadas.  Luego de las palabras de su Director, el señor Kenji Chiba, alumnos del colegio realizaron una danza e invitaron a un equipo multinacional a competir contra un equipo […]

Rumbo al Foro de Morioka

Ni bien nos sentamos en nuestro asientos del Shinkansen (tren bala) recordamos todo la que hemos hecho en estos días aquí en Tokyo. Empezamos nuestro recorrido yendo a barrios como el Asakusa, o el Parque Ueno, en donde pudimos ir al Museo Nacional y contemplar piezas de su vasta colección.  En ese parque fueron […]

5to. día en Japón

Hoy fuimos a desayunar en el Starbucks que se encuentra en el famoso cruce de Shibuya y disfrutamos de la vista del horario pico y la movida de los peatones desde la altura. Luego, gracias a Juan Navarro-Horniacek tuvimos la chance de visitar las oficinas de Google en Tokyo y almorzamos en las mismas instalaciones. […]

Japón de abajo, Japón de arriba/Underneath Japan, above Japan

En la ciudad hiperactiva de Tokio; con su spaghetti de subtes modernos y trafico peatonal pesado, hay todavia un estrato de cultura tradicional oriental que actua como columna de la eficiencia Japonesa. Este estrato se manifiesta en forma de religion, y miles de Japoneses y turistas llenan (la mayor parte de los dias) los santuarios […]

¡Llegamos!

Luego de un viaje de 36 horas llegamos al aeropuerto de Narita el día lunes 20 a las 17:35 hora local (05:35, hora de Buenos Aires) Tras hacer los trámites correspondientes, comprar la tarjeta multimodal Pasmo y el chip para tener conexión, tomamos el tren hasta la estación Nippori y luego hicimos el trasbordo al […]

Nuestros delegados al 20º Foro / Our delegates to the 20th Forum

El Colegio Ward ha elegido a su delegación para ser representado ante la 20º edición del Foro Internacional de Educación de Morioka Chuo High School. Se trata del Prof. Ramiro Massaro y de los estudiantes del Nivel Secundario, Guido Freire y Agustín Jin. Los estudiantes han pasado por un proceso de selección para el cual han tenido […]