Si su programa de correo no lo deja ver bien este boletín presionar aquí para verlo correctamente.
Colegio WARD, desde 1913 una escuela de vida
Radio Juan Alberto Badía
Los estudiantes de 6º Comunicación del Nivel Secundario realizan un interesante ciclo de entrevistas en la radio del Colegio llamado “Charlas en el Aire”. La radio está siendo revitalizada y en esta nueva etapa le han dado el nombre de un alumno que pasó por nuestro Colegio y que supo darle impulso: Juan Alberto Badía. Los invitamos a escuchar las entrevistas.

La Jornada de DD.HH. Obispo Carlos Gattinoni, que realiza el Nivel Superior desde hace 21 años, tuvo este año como invitado al Lic. Daniel Gutiérrez, quien disertó acerca de la Ética Ambiental. Se presentaron también trabajos realizados por los estudiantes.

Feria del Libro de Primaria
Los invitamos a un recorrido por la 31º edición de la Feria del Libro del Nivel Primario. Se realizaron una serie de actividades a cargo de los alumnos de 6º año en las que participaron distintas áreas del Nivel, teniendo como eje la expresión a través de la palabra, la música, el arte, el movimiento y la tecnología.
También se realizó en el mismo mes el Maratón de Lectura

En estas semanas se están realizando nuevas pernoctadas de convivencia del Nivel Primario. En ellas los chicos realizan juegos de búsqueda con ayuda sus linternas en la noche, juegos deportivos, juegos expresivos para representar en el fogón; otros de habilidades, ingenio y destrezas en el natatorio.

Pax Orbis 2014
Durante octubre se realizó el Concurso Pax Orbis, en el que alumnos del segundo ciclo del Nivel Secundario participaron con sus producciones escritas sobre el tema Derechos Humanos y Paz en el Mundo.

En simultáneo con el VIII Congreso Pedagógico de ALAIME se realizó el II Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Secundarios en el Instituto Crandon de Montevideo. Los estudiantes tuvieron oportunidad de realizar un rico intercambio con pares de toda la región.
Previo al viaje a Uruguay, recibimos en el Colegio una visita del Instituto Mexicano Madero.

Madre Naturaleza
En octubre se exhibió la muestra de dibujo “Madre Naturaleza” del artista plástico Carlos Langone, en el marco de la 36º Temporada de las Artes. Tanto la inauguración como la actividad de cierre fueron oportunidades únicas para recorrer la muestra junto al autor de las obras.

¿Ya saben las últimas novedades de Handball?

Resultados del 91º Torneo Atlético Anual
A fines de septiembre el Colegio tuvo su fiesta del deporte con la 91º edición del Torneo Atlético Anual.
La Dirección General invitó a los exalumnos a una nueva jornada de encuentro. La cálida jornada comenzó con un culto de gratitud en la Capilla y culminó con la imposición del nombre del museo de historia del Colegio como “Museo del Centenario”. Los invitamos a ver el video de ese momento.

Modelo Naciones Unidas
El Nivel Secundario realizó este año una nueva edición del Modelo Naciones Unidas. El tema de discusión esta vez fue “El calentamiento global y la destrucción del medio ambiente”. Los estudiantes participaron muy activamente luego de meses de preparación.

Una visita especial en el Laboratorio
Los alumnos de 2º año del Nivel Primario realizaron una clase especial en el Laboratorio junto a un invitado especial.

En octubre se realizó el VIII Congreso Pedagógico de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME), cuyo tema fue “Diversidad, Derechos Humanos e Inclusión Social: desafíos para las escuelas metodistas”. El Dr. Pablo Ferrer, Coordinador de Educación Cristiana del Colegio Ward, tuvo a cargo una de las conferencias principales. Se presentaron además dos ponencias representando al Colegio.

Bicicleteada del Nivel Inicial
Con la llegada de la Primavera, los pequeños de Nivel Inicial tuvieron su esperada bicicletada, en la que comienzan a conocer las normas de tránsito.

Show de Escuela Especial
La Escuela Especial realizó su tradicional show en el que se brindó un muy buen espectáculo musical y se mostraron logros  importantes los alumnos. Fue una buena oportunidad también para adquirir los productos que los alumnos realizan como parte de sus microemprendimientos.

¿Han visitado últimamente este blog? Hay novedades publicadas.

Noche de Jazz: Banda de Exalumnos y El Puente
La Banda de Exalumnos y El Puente Jazz Fusión brindaron un notable concierto en la Noche de Jazz convocada por la Sociedad de Socorros Mutuos de Ramos Mejía.

Durante octubre se realizó el tradicional Sleepover (pernoctada) del Profesorado de Inglés. Profesores y alumnos se reunieron para festejar juntos el Día del Estudiante y el Día del Profesor y al mismo tiempo agasajar a los futuros graduados.

La Escuela de Atletismo tiene muy buenas noticias para compartir.
Para agendar…
  • El martes 11/11 de 18 a 20 hs. se realizará el Taller de natación para bebés, a cargo del Profesorado de Educación Física.
  • El jueves 13/11 a las 8:30 hs. habrá una charla para padres y madres del Nivel Inicial titulada “Sos chico pero… ¿sos grande?”.
  • El sábado 15/11 de 10:30 a 15:30 hs. se realizará la ExpoWARD 2014 “No saquemos al ambiente del medio”.
  • El 18/11 comienzan los Shows de Inglés, en la Agenda Académica del Nivel Primario se encuentran las fechas de todas las presentaciones.
  • El domingo 23/11 a las 17 hs. se realizará el Concierto de Ensambles en el marco de la 36º Temporada de las Artes.
  • El sábado 29/11 a las 18:30 hs. se realizará el Concierto de Bandas del Colegio Ward.
¡Hasta el próximo boletín!
Si usted recibió este boletín electrónico es porque ya está suscripto. Si desea suscribir a un familiar o un amigo debe clickear Aquí e ingresar el nombre y la dirección de correo-e de esa persona. La suscripción es libre y gratuita.
Si desea que lo retiremos de la lista, le rogamos nos lo haga saber enviando un correo a: desarrolloinstitucional@ward.edu.ar ¡Gracias!
Héctor Coucheiro 599 [B1707ASK] Villa Sarmiento – Provincia de Buenos Aires - ARGENTINA.
Tel: 4658-0348 - E-mail: info@ward.edu.ar
Diseño: Guido Zaccagnini