La técnica de la medialuna

Didáctica de las prácticas gimnásticas II

La cátedra de Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II del Profesorado de Educación Física continúa trabajando en virtualidad los contenidos de su materia. Un ejemplo de esto es la enseñanza de distintas técnicas gimnásticas, entre ellas, la de la medialuna, mediante videos y otros recursos del CampusWard.

La cátedra compartió, en clase, videos y presentaciones de diapositivas sobre técnicas gimnásticas, como así también metodologías posibles para el proceso de enseñanza de las mismas.

Con este lineamiento, y a fin de poder avanzar con tareas de implicancia corporal, se solicitó al estudiantado que subieran a la plataforma Teams la ejecución global de la técnica o un segmento de las fases metodológicas, para luego analizarlas y corregirlas en la clase sincrónica vía teleconferencia.

Por último, al centrar la materia en los procesos didácticos, los estudiantes deberán crear estrategias para mejorar y corregir los posibles errores que surjan de su propia práctica, y de la producida por sus compañeros y compañeras.