Haciendo esculturas

Inicial trabaja sobre el artista Líbero Badíi

Los alumnos y alumnas de las salas de 5 años conocieron la obra del artista Líbero Badíi y realizaron esculturas inspiradas en sus creaciones, utilizando materiales a disposición en cada hogar.

El trabajo es parte del proyecto anual “Artistas de 5”, realizado en el turno mañana con las docentes Ma. Fernanda Luna, Dana Valler, Silvina Petriz y Silvina Lovero.

El proyecto comenzó dando a conocer la obra de Badií a través de un video realizado por las maestras. Líbero Badíi nació en Italia pero vivió en Argentina desde sus 11 años. Fue dibujante, pintor y escultor. Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Buenos Aires como Profesor de Dibujo y Escultura, pero se destacó como escultor, realizando sus obras con diversos materiales como yeso, madera, bronce y mármol.

La obra de Badíi fue tan importante para la cultura, que ha expuesto en museos e instituciones de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y España. En la actualidad, se puede encontrar un museo dedicado enteramente a él, en la histórica Casa Alsina, del Barrio de Belgrano

Las docentes propusieron a llos grupos realizar una escultura con distintos materiales (cajas, tubos de cartón, vasos o potes plásticos, tapitas, etc.) inspirados en “Ariadna”, una de las obras de Badií. Previamente, habían realizado un trabajo de observación minuciosa en la que diferenciaron las particularidades de las obras de arte en bidimensión y tridimensión.

Durante el proceso de realización de las esculturas, las docentes acompañaron el trabajo con música instrumental italiana, que sirvió a modo de inspiración. Para finalizar, se les propuso a los niños y niñas que les pongan nombre a sus esculturas, para luego compartir sus trabajos en la sesión sincrónica de videoconferencia.