Biblia y Paz

Caminar en Shalom

En septiembre recordaremos el mes de la Biblia. Dentro de ella encontramos numerosas memorias de pueblos, comunidades y personas que soñaron con la paz y trabajaron para lograrla.

El término hebreo para paz es SHALOM. La idea de paz que encierra este concepto no se reduce sólo a la ausencia de guerra o violencia. Shalom, en la tradición bíblica, involucra la vida plena para toda persona y para la creación entera.

En estos tiempos que nos tocan vivir en nuestra doliente humanidad, tenemos el desafío de recuperar estos sueños de Shalom, de paz, justicia y solidaridad en cada rincón del planeta.

Compartimos imágenes de dos actividades que se realizaron con relación a la paz y la Biblia en diferentes niveles educativos. Un pequeño aporte para aprender a caminar en Shalom.

Por un lado, un grupo de alumnos y alumnas de Escuela Especial, junto a la Prof. Diana Segura Uhrig, realizaron una presentación en el marco del II Foro de Ciudades por la Paz, realizado por el Instituto Raspanti de Haedo.

Por otro lado, alumnos de 3er año del Nivel Primario reflexionaron en sus clases de Educación Cristiana sobre lo que se puede encontrar en la Biblia, junto a la Prof. Celina Ferreira. Los alumnos realizaron carteles a partir de esas reflexiones, con las siguientes palabras: Jesús, humildad, guerra, paz, milagros, hebreos, sabiduría, vida, amor, conocimiento, prójimo, escrituras, Israel, camino, verdad, creación, poder, Dios, humanidad, poetas, etc.

Esta fue, sin duda, una experiencia en un segundo idioma que será atesorada de por vida.