VOLVER

Docencia en contextos de vulnerabilidad social

Aprendizaje y servicio solidario en el Nivel Superior

El Nivel Superior fue invitado a participar del 25º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio realizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) en la Universidad Católica Argentina (UCA). 

Participaron la Lic. Daniela Mussini, Directora del Nivel Superior, el Prof. Sebastián Klein,docente de Campo de la Práctica I del Profesorado de Educación Física, y la alumna Carolina Stanco, estudiante de 4º año del Profesorado de Educación Física. 

El Prof. Klein fue convocado como panelista para compartir su experiencia de trabajo en nuestra institución. El panel abordó la temática del Aprendizaje en servicio en contextos de vulnerabilidad social y estuvo conformado pordocentes de Ecuador, Uruguay, las provincias de Chaco, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.Se brindaron testimonios a partir de las experiencias realizadas en diversas comunidades. El encuentro animó a pensar en una pedagogía del servicio como herramienta transformadora y de verdadero aprendizaje. 

Desde hace varios años, nuestro Profesorado de Educación Física tiene una fuerte participación y compromiso en comedores escolares de la zona oeste del Gran Buenos Aires: en los barrios Carlos Gardel y Santos Vega y en la Sala Hemato-oncológica pediátrica del Hospital Posadas, entre otros. El trabajo gesta un profundo intercambio entre estudiantes, niñas, niños y adolescentes a través del juego, el deporte y el apoyo escolar. 

Por otro lado, la alumna Carolina Stanco participó de un encuentro con otros estudiantesque realizaron experiencias de aprendizaje en sus respectivos institutos de formación docente.