Viaje a Londres 2022

Experiencia educativa internacional del Nivel Secundario

Un grupo de 54 estudiantes de 5º y 6º año del Nivel Secundario participó del viaje educativo Londres 2022, una experiencia de inmersión en la lengua, los paisajes y la cultura inglesa. Los alumnos y alumnas se desenvolvieron con comodidad en la lengua local y además tomaron clases. Luego fueron evaluados por el Trinity College y tuvieron un desempeño que fue destacado por los docentes nativos.

El grupo viajó acompañado por cuatro docentes del Colegio, entre ellos la Vicedirectora de Secundaria, Lic. Natalia Cruz; y coordinadores de la empresa.

El alojamiento se realizó en las residencias The Stay Club Kentish Town, dentro del área metropolitana de Londres. Cada estudiante puso en juego su dominio del idioma y la responsabilidad al desenvolverse dentro de una ciudad y de una cultura extranjera.

Acerca de las clases
El grupo tomó clases cada día de 9 a 12:20. El Director de estudios manifestó su agrado por el muy buen nivel del grupo, haciendo referencia al alto nivel de Inglés del Colegio Ward. Los chicos se mostraron muy entusiasmados por los docentes, los contenidos, el estilo de la clase y la calidad de las instalaciones.

A partir de la segunda semana, comenzaron a prepararse para el examen internacional Trinity, de carácter individual y oral. Según los niveles, la duración de los exámenes era de quince o veinticinco minutos. Los estudiantes debían preparar un tema de su interés, exponerlo en cinco minutos, y luego tener un momento de entrevista.

Actividades
Por las tardes, se realizaron caminatas y visitas a distintos puntos turísticos de la ciudad. Las visitas eran guiadas en inglés por docentes nativos.

Durante los dos fines de semana en el Reino Unido, se hicieron visitas a ciudades más alejadas: Bath y Cambridge, el primer fin de semana; y Edimburgo, el segundo. Hubo tres caminatas nocturnas, una en Edimburgo y dos en Londres.

La experiencia fue muy satisfactoria y confirmó el muy buen nivel de dominio del idioma inglés por parte de nuestros estudiantes. También se debe destacar el buen comportamiento que tuvieron, y que permitió que todos disfrutaran mucho del viaje.

Docentes acompañantes
Lic. Natalia Cruz (Vicedirectora del Nivel Secundario)
Lic. Gisela Catapano (Coordinadora de Convivencia del Nivel Secundario)
Prof. Laura Di Pardo (Docente de Inglés)