Entrevistas de trabajo en inglés

Actividad del Bachillerato para Adultos

Los alumnos de 1° año del Bachillerato de Adultos han trabajado con nuevo vocabulario referido a entrevistas laborales en las clases de Inglés aplicado a la Gestión Administrativa.

El nuevo vocabulario fue presentado en el marco de la unidad “Presentaciones en el mundo de los negocios”. Los estudiantes aprendieron a dar información personal y a preguntar sobre la misma en una entrevista de trabajo.

Analizaron diálogos, interpretaron situaciones de role-play, investigaron sobre nuevas palabras formales de presentación acordes a la situación. Junto al nuevo vocabulario, se trabajaron temas gramaticales básicos:

• Verbo to be
  • Países y nacionalidades
  • Artículos
  • Números
  • Saludos formales e informales
  • Vocabulario sobre trabajos y profesiones

Según la Prof. Laura Quero, docente de la materia “el Inglés es el idioma de comunicación internacional, del comercio y las finanzas. Es una herramienta fundamental en el mundo laboral. Es por ese motivo que realizamos mucho hincapié en la oralidad y en la utilidad de aprender una segunda lengua”.

Como cierre de la unidad trabajada, los alumnos realizaron un video demostrando todos los conocimientos adquiridos, realizando un role-play entre un empleador y un postulante.  Es para destacar los avances y logros de los alumnos obtenidos en las clases virtuales y presenciales, ya que demostraron mucho compromiso y dedicación.