De los jóvenes para los niños

Charla de delegados de curso del Nivel Secundario en Nivel Inicial

El equipo directivo del Nivel Inicial invitó a los representantes de curso del Nivel Secundario, exalumnos del Jardín de Infantes de nuestro Colegio, para que les trasmitieran a los más pequeños su experiencia en esa función.

El Nivel Inicial realizará su elección de delegados prontamente, es por esta razón que los estudiantes del Secundario les contaron sobre la importancia del representante de curso, sus funciones y la relevancia de la intervención en ciertas situaciones, así como también la responsabilidad que esto conlleva.

Los pequeños alumnos los escucharon con mucha atención, hicieron preguntas curiosas y mostraron muchas ganas de aprender.

Este es un valioso ejemplo de colaboración entre los niveles educativos, que enfatiza y resalta la participación democrática y los aportes activos que se pueden realizar, siguiendo el mandato fundacional de este colegio. En este caso, el proyecto contribuye a la vida escolar desde los más chiquitos hasta los más grandes, y a la educación de ciudadanos responsables.