VOLVER

ESI Con-Sentido

Actividad del Nivel Secundario

El equipo de asesores y docentes del Nivel Secundario elaboran diversas estrategias para abordar los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) con los estudiantes. Una de ellas fue un taller destinado a 6º año. 

El taller, realizado en dos encuentros, comenzó con una dinámica digital interactiva realizada por los docentes, que propuso a los estudiantes ir recorriendo el espacio e interactuando con material seleccionado: códigos QR, encuestas en vivo, videos, imágenes y formularios en línea. Este material invitaba a dramatizar diversas situaciones que sirvieron como disparadores para la reflexión 

Entre los temas trabajados se destacóel del consentimiento, una condición fundamental de las relaciones entre las personas y que favorecen la buena convivencia. También, el análisis acerca del machismo como construcción social, la identidad de género y, sobre todas las cosas, el cuidado y prevención de infecciones de transmisión sexual.    

Las y los estudiantes manifestaron la importancia de espacios para la reflexión y toma de conciencia en estos temas tan importantes y que, junto a otras actividades y abordajes que se realizan en el Nivel desde múltiples perspectivas, dan cuenta, una vez más, de la formación integral que reciben todos los días.