VOLVER

Bio-fútbol

Biología y fútbol en el Bachillerato de Adultos

Cuando comencé a trabajar en 1º año del BGA, sabía que el grupo de estudiantes estaba conformado principalmente por adolescentes que entrenan en varios equipos de fútbol durante el día”, dice la Prof. Florencia Castañón. “Entonces planifiqué una actividad de tal modo que pudiera indagar principalmente los conocimientos previos para utilizar como punto de partida, en donde la pelota y la biología pudieran convivir. Vale aclarar que de esta actividad participaron todos los alumnos del curso. 

 

El bio-fútbol “consiste en hacer pases con la pelota, al mismo tiempo en el que yo hacía diversas preguntas, por ejemplo,¿Cuál es el origen de la vida? ¿cómo es la hipótesis de la generación espontánea? ¿cómo es la teoría de la evolución química?, entre otras que fueron surgiendo a medida que el juego continuaba.  

Fue un momento divertido, no solo por el diagnóstico que logré hacer sino por el momento recreativo de convivencia que logramos. Varios concluyeron que no es nada fácil estarpendiente de la pelota y formular respuestas para las preguntas al mismo tiempo.Hubo una muy buena predisposición de parte de todos y todas. Seguramente lo repetiremos en breve durante la cursada.