70 años del edificio Williams
Un espacio lleno de vida, durante el día, la tarde y la noche










Hoy celebramos el 70º aniversario del Edificio Williams Celebramos el 70º aniversario del Edificio Williams, un espacio que fue construido para cobijar mucha vida y actividad. Su construcción fue posible gracias a la colaboración y donativos de Thomas J. Williams y su esposa, de la Fundación Williams.
Durante el día
Desde su inauguración, albergó proyectos y edades diversas. Varias décadas a esta parte, tanto por la mañana como por la tarde, cientos de jóvenes y adultos comparten sus aulas, oficinas y salones. Clases de Inglés, Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, la Radio Badía, espacios de consejería y asesoramiento, actividades del Centro de Estudiantes, son solo algunas de las muchas disciplinas se enseñan y proyectos que se incuban y desarrollan allí.
Así como durante el día recorren los pasillos docentes y estudiantes adolescentes, en el turno vespertino, el edificio Williams renueva su paisaje con personas de otras edades que acuden a formarse en ese horario. ¡Es el edificio más intensamente utilizado todo el día!
Durante la tarde y noche
Por sus pasillos transitan los estudiantes de la Escuela Secundaria Orientada, del BGA y de los Profesorados de Educación Física y de Inglés. Sus aulas dan cobijo a la reflexión sobre los fundamentos de la enseñanza y el rol del docente, pero donde también se estudia Historia o Tecnología; donde se descubren nuevos mundos a través de la Literatura y la Biología.
Es el espacio donde muchos se reencuentran con el estudio y se forman vislumbrando nuevas posibilidades y donde mujeres y varones deciden el rumbo de su profesión docente.
Como comunidad educativa, celebramos este aniversario con alegría por lo que posibilita y con gratitud a quienes donaron generosamente para erigir el edificio.