Historias de infancia
Aprender inglés construyendo comunidad









Los estudiantes del 3º año del Bachillerato de Adultos (BGA) realizaron una experiencia significativa para trabajar el pasado simple de Inglés, aplicado a la Gestión Administrativa.
El grupo llevó adelante una actividad especial destinada a afianzar el uso del pasado simple en todas sus formas. La propuesta, coordinada por la profesora Laura Quero, consistió en que cada estudiante trajera una fotografía de su infancia, en formato papel o digital mediante sus teléfonos celulares. A partir de estas imágenes, los alumnos realizaron un relato descriptivo en inglés de las escenas representadas, recordando juegos, juguetes y momentos significativos de su niñez. La actividad se enmarca dentro de la unidad temática que aborda el relato de experiencias pasadas, con un enfoque práctico y emocional.
El proceso de producción escrita se organizó en dos etapas: primero, los estudiantes elaboraron un borrador donde aplicaron estructuras del pasado simple en afirmativo y negativo, utilizando verbos regulares e irregulares. Luego, a partir de las correcciones individuales realizadas por la docente, construyeron el párrafo final, cuidando la gramática, la coherencia y la claridad en el relato.
El uso de medios tecnológicos sencillos, como el celular, permitió un acceso ágil al material, favoreciendo la participación activa de todos. Además, al compartir sus historias personales, los estudiantes fortalecieron los vínculos entre ellos, construyendo comunidad a través de la memoria, la palabra y el aprendizaje conjunto.
Esta propuesta reafirma el compromiso del Colegio Ward con una enseñanza significativa, que articula los contenidos académicos con las vivencias personales, en sintonía con el eje institucional de este año: la construcción de comunidad.