Un tiempo emotivo para 4º Primaria y Escuela Especial
Acto escolar y Promesa de Lealtad a la Bandera





































El mes de junio es muy significativo para nuestros alumnos de 4º año del Nivel Primario y de Escuela Especial. Es un mes en el cual cobran protagonismo, tanto por su participación en el acto escolar del Día de la Bandera como por la Promesa de Lealtad a la misma.
En el acto escolar, conmemoramos con profundo respeto y emoción este día y rendimos homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano. Los estudiantes de 4º año prepararon una hermosa dramatización, donde una alumna soñaba con Belgrano y, junto a sus compañeros, le mostraban cómo su legado sigue más vivo que nunca.
A través del arte y la palabra, los niños reflejaron la importancia de los valores que él nos dejó: el amor por la Patria, el compromiso, la honestidad, el esfuerzo. Recordaron la importancia de nuestros símbolos patrios, en especial de nuestra Bandera, que nos une e identifica como argentinos. Recitaron juntos el “Voto Cívico”, reafirmando el sentido del paso que dan también con la promesa de lealtad.
Fue un acto lleno de sentimiento, en el que los niños recordaron, con dulzura y convicción, que la historia se mantiene viva cuando la honramos con respeto y con acciones que miran hacia un futuro mejor.
Po otro lado, el jueves 26 de junio, los mismos alumnos, más los de Escuela Especial, participaron del Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina en la Plaza de Morón, acompañados por sus familias, compañeros y niños de otras escuelas. Este acto, realizado en un espacio público, junto a otros niños y niñas, abunda en el sentir de ser -unos con otros- Patria y comunidad argentina; refleja el compromiso con los valores y principios de nuestra Nación.
Confiamos en que este momento sea de recuerdo constante, de la importancia de la lealtad, el patriotismo y la unidad como ciudadanía reunida bajo el pabellón nacional.