Historia en Inglés

5º Primaria descubre la Antigua Grecia

Los alumnos y alumnas de 5º Primaria estudian historia en Inglés. En History, los grupos aprenden sobre civilizaciones antiguas mediante el uso combinado herramientas audiovisuales y juegos que provocan la práctica de la escucha, la escritura y la oralidad.

Comenzaron viendo un video para niños sobre la Antigua Grecia, que la docente fue pausando para chequear su comprensión. Luego los alumnos volvieron a verlo y cada uno de ellos escribió las ideas principales.  Terminada esa parte, jugaron a una trivia (juego de preguntas y respuestas) por equipos, en la que cada uno debía leer leer las preguntas, elegir una respuesta correcta de tres, y levantar un cartel correspondiente a la respuesta.

Estas actividades permiten que el aprendizaje de historia en inglés sea satisfactorio y que el alumnado esté motivado y listo para descubrir más acerca de las civilizaciones antiguas. Ancient Greece es un tema que se profundizará a lo largo del año.