VOLVER

Proyecto Desarrollo 2024

Iniciativa de FEMEBAL para este año

La Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL) seleccionó a cuatro jugadores de las inferiores de nuestra Escuela de Handball para integrar el Proyecto Desarrollo 2024, organizado junto con la dirección de Alto Rendimiento y Legado de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto de la selección se realizó en la Casa del Handball, sede de competencias del ato nivel que se ubica en la antigua Villa Olímpica de los Juegos de la Juventud 2018 realizados en la Ciudad de Buenos Aires. 

El Proyecto Desarrollo pone a disposición una serie de recursos, tal como un equipo profesional interdisciplinario, para trabajar en la formación deportiva de los atletas en distintas estaciones, divididos por categoría y por rama. Realizarán ejercicios de técnica individual y táctica, tendrán contacto con distintos profesionales con los que realizarán evaluaciones de saltos para medir la fuerza explosiva, el balance y la estabilidad. También tendrán evaluaciones de fuerza pico tomando como base a la rotación interna y externa de los brazos, trabajarán la flexibilidad y movilidad, además de otros ejercicios físicos. 

Se busca que los chicos lleguen a fortalecer las selecciones nacionales, sobre todo en las mayores. Este es un trabajo de largo plazo, cuyos resultados se verán en cuatro, cinco o seis años más. Los seleccionados fueron Bruno Spano (5º año), Gian Gallicchio (3º año), Donato Di Pasquale (2º año) y Santi Fernández