El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Escuela de Handball

El Handball es un deporte con una rica tradición en el Colegio Ward. Cuenta con una apasionante historia, especialmente desde su federación en 1985, cuando la dedicación y el esfuerzo de la comunidad fueron gestando sus primeros frutos.

La Escuela de Handball del Colegio Ward, abierta a toda la comunidad, aspira a un alto nivel deportivo. El trabajo comienza en las inferiores, desde los 8 años, y se extiende hasta la primera división en la Liga de Honor, participando de todos de los campeonatos de la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL).

Son varios sus logros y hazañas deportivas en todas las categorías. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, los jugadores que comenzaron en las inferiores y hoy integran la Selección Nacional. Pero también cuentan otros aspectos que enaltecen lo deportivo, y que hacen que la Escuela de Handball sea un espacio donde se pueda crecer en motivación, confianza, y solidaridad; en una práctica deportiva con alegría.

Este espíritu se refleja en testimonios de alumnos, ex alumnos y entrenadores. “Todavía recuerdo aquel día que Mariano Comaleras en la puerta del natatorio me convocó para participar del ‘equipo de handball del colegio’. No le costó mucho convencerme, acepté enseguida, me entusiasmaba la idea de jugar todos los sábados, con mis amigos y en el Ward. Qué más podía pedir”*.

Así es el trabajo que se realiza pacientemente, procurando que las nuevas generaciones conozcan y disfruten este deporte.

*Pablo Zinola (’97) y José Allona (’97). “Por 20 años más”. Dossier “20 años de Handball federado bajo la SEACW”, Revista Ariel, órgano oficial de prensa de la Sociedad de Ex Alumnos del Colegio Ward (SEACW), 2005.

  Días Horario
Premini
3º Primaria
Miércoles y viernes de 17:15
a 18:15 hs.
Mini
4º Primaria
Martes y jueves de 17:15
a 18:15 hs.
Preinfantiles
5º Primaria
Lunes y miércoles de 17:15
a 18:15 hs.
Infantiles
6º Primaria y
1º Secundaria
Lunes y miércoles de 17:15
a 18:15 hs.
Menores Martes y jueves de 17:30
a 19:00 hs.
Cadetes Lunes, miércoles
y viernes
de 17:10
a 18:40 hs.
Juveniles Lunes, miércoles
y viernes
de 18:40
a 20:10 hs.
Juniors Lunes, miércoles
y viernes
de 20:00
a 22:00 hs.
Mayores Lunes, miércoles
y viernes
de 20:00
a 22:00 hs.
Inscripción:
Alumnos del Colegio Ward: completar la ficha de inscripción (por duplicado) y entregar en el Departamento de Educación Física.

Alumnos externos: completar la ficha de inscripción (por duplicado). Traer una foto carnet. Entregar todo en Recepción en horario de Caja para formalizar el pago.
Horario de Caja:
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 16:00 hs.
Apto médico:
Alumnos del Colegio Ward: para participar de las clases es imprescindible tener presentado el certificado de apto médico en el nivel correspondiente.
Alumnos de otras instituciones: presentar certificado de apto médico, que tendrá validez para el año en curso.
Héctor Coucheiro 599 [B1707ASK] Villa Sarmiento, Provincia de Buenos Aires - ARGENTINA
Tel: 11-3989-WARD (9273) - info@ward.edu.ar