COLEGIO WARD

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Historia del Colegio Ward
Colegio Ward - Un siglo educando en valores cristianos

La fundación

A comienzos del siglo XX la misión de las iglesias evangélicas se ponía de manifiesto no sólo en la difusión del mensaje de Jesucristo, sino también en acciones prácticas. El compromiso asumía las formas de creación de hogares para niños la fundación de colegios.De esta manera podemos explicar el nacimiento del Colegio Ward por obra del filántropo George Ward - comerciante de Nueva York de visita en Bs.As. - quien en homenaje a su madre Nancy Ward, fallecida recientemente, y en respuesta al interés que la educación de los niños despertaba en ella, se inclinó hacia la idea de patrocinar la fundación de un colegio en la Argentina donde jóvenes argentinos se impregnaran del mismo espíritu piadoso que había distinguido la vida de su madre.

Ese fue el comienzo del Colegio Ward. Con el auspicio de la Junta de Misiones Extranjeras de la Iglesia Metodista Episcopal y el apoyo de la Iglesia Metodista local, a la que luego se agregaría la Iglesia de los Discípulos de Cristo, se oficializó, en 1913 la fundación de esta escuela cristiana.

Bajo el nombre de"Colegio Ward de Comercio y Finanzas", se enfatizó la enseñanza del idioma inglés adoptándose para su enseñanza los métodos educativos americanos.

En el acta de fundación de noviembre de 1913 se establecía que como mandato institucional crear "un colegio cristiano, de continuada inspiración democrática, que sirviera de puente entre las Américas"

Los primeros tiempos

El Colegio Ward inici sus actividades en Flores, en marzo de 1914, con tres alumnos provenientes de Santa Fe, impartindose la enseanza de cursos comerciales -no incorporados- ya que George Ward haba marcado sus preferencias por estas disciplinas y por el idioma ingls.

El nfasis fue entonces la educacin "comercial", que lleg a tener gran xito en pocos aos, muy especialmente desde 1925 a 1945; declin luego, al fundarse muchos colegios comerciales y ante el hecho de no estar incorporado a la enseanza oficial. El ingls se ense durante muchos aos y, paralelamente, se fue concretando una seccin norteamericana conocida como "American Grammmar and High School". El internado tambin creci rpidamente, al igual que el Departamento Primario. El personal docente proceda -en aquellos tiempos- casi totalmente de las iglesias fundadoras, con muy pocas excepciones.. El primer director Frank Beck, fue reemplazado por Henry Holmes, quien en el breve mandato de dos aos decidi priorizar el Departamento Nacional sobre el Comercial . En 1919, el entonces presidente de la Nacin, Hiplito Irigoyen, sancion la incorporacin de los tres primeros aos del Ciclo Nacional al Colegio Nacional Juan Martn de Pueyrredn.

Henry Holmes permaneci en el cargo de Director hasta 1920, fecha en que retorn con su familia a los Estados Unidos. No es dato menor decir que Mr. Holmes tradujo al ingls nuestro Martn Fierro y que al retomar sus estudios en la Universidad de Columbia se doctor con la Tesis "Martn Fierro, an epic of the Argentina"

> > La etapa del Dr. Aden

Héctor Coucheiro 599 [B1707ASK] Villa Sarmiento, Provincia de Buenos Aires - ARGENTINA
Tel: (54-11) 4658-0348 - info@ward.edu.ar