COLEGIO WARD

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Archivo Histórico del Colegio Ward
ARCHIVO HISTÓRICO
Esther M. Gattinoni de Regueira
El Colegio Ward ha ingresado oficialmente como escuela piloto al Programa Nacional de Archivos Escolares, que lleva adelante la Biblioteca Nacional del Maestros bajo la órbita del Ministerio de Educación de la Nación.

El proyecto consiste en un trabajo conjunto destinado a organizar el fondo documental que posee el colegio bajo un Archivo Histórico, siendo un caso testigo en la elaboración de protocolos que podrán ser replicados posteriormente por otras instituciones educativas en experiencias similares.

Esto significa un importante paso para la institución, que fue iniciado en el marco de su 95º Aniversario. El Colegio Ward es testigo de una significativa parte de la historia de la educación moderna en Argentina, habiendo recibido en la influencia de sus fundadores corrientes pedagógicas que en su momento han sido de vanguardia y que aún hoy son marca distintiva de la misma.

Acorde a su compromiso con la comunidad, el Colegio Ward, una de las primeras instituciones privadas en ingresar, podrá convertirse en un referente para el trabajo de investigación de historiadores de la Educación y otras áreas afines.

Para más información sobre el programa ingrese a http://www.me.gov.ar/bnm/

Responsables del Archivo Histórico:
Responsable: Prof. Patricia Pighini
archivo@ward.edu.ar
Tel: 4658-3361 / 0348 int. 190
Héctor Coucheiro 599 [B1707ASK] Villa Sarmiento, Provincia de Buenos Aires - ARGENTINA
Tel: 11-3989-WARD (9273) - info@ward.edu.ar