Árbol del respeto

Día de la Educación Especial

Cada 9 de agosto celebramos el día de la Educación Especial, la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad. La fecha deriva del aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial a nivel nacional, en el año 1949.

“El Árbol del respeto” es un trabajo que realizaron las docentes y estudiantes de los talleres complementarios, turno tarde Primaria especial. Este trabajo representa todos los valores que se deben tener en cuenta para la inclusión de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito escolar como en el social.

Del Árbol del respeto “crecieron” hojas con palabras tales como empatía, inclusión, respeto, diversidad, etc. Cada una de las hojas fue escrita por docentes del nivel primario, directivos y nuestra Directora General.

Esta mañana se compartió una formación diferente, en la que docentes y estudiantes de nuestra Escuela Especial recibieron todo el cariño, comprensión y aceptación del resto de la comunidad wardense. Esto no es extraño, se demuestra a diario en cada uno de los momentos del año.