Miradas desde la diversidad

Proyecto fotográfico de Secundaria

Los estudiantes de Secundaria sorprenden con las fotografías que realizan para el proyecto “Miradas desde la diversidad”. Captan imágenes de distintos rincones del Colegio Ward, algunos de ellos poco habituales.

El proyecto es parte del trabajo de la materia Taller de Producción de Lenguaje -de 6º año A y B del Bachillerato en Comunicación- y está coordinado por las profesoras Gabriela Sagristani y Mónica Jurjevcic.

En el taller se exploró -desde el ensayo fotográfico- la posibilidad expresiva de la imagen y la relación entre texto e imagen en la construcción de series fotográficas y epígrafes. Se abordaron conceptos como encuadre, composición, retórica de la imagen y peso visual.

El marco teórico propuesto para abordar estos temas estuvo compuesto –entre otras obras- por "La Sintaxis de la Imagen", de A. Dondis; "La cámara lúcida", de Roland Barthes; y "Modos de ver", de J. Berger. Además, se vieron y analizaron distintos usos de la fotografía en medios de comunicación y publicidades.

Los estudiantes tomaron la experiencia de su propio proceso y propusieron la realización de un concurso fotográfico, que llamaron "Miradas desde la diversidad", con el fin de hacer extensiva la propuesta al resto de los estudiantes de Secundaria. Paralelamente, se construyeron las bases del concurso y se creó una cuenta de Instagram para publicar los trabajos, que es administrada por los estudiantes.

El concurso pretende explorar la singularidad en la que se perciben los espacios, lugares y actividades del Colegio Ward. Según la Prof. Sagristani: “estamos recibiendo muy buenas producciones que dan cuenta de la diversidad de miradas que atesoramos sobre nuestro Colegio. Se extendió el plazo de recepción hasta el 10 de noviembre. También, recibimos fotos de personal del Colegio que ya fueron circulando por nuestra cuenta”.

Los invitamos a visitar el canal de Instagram y disfrutar de las fotos: @fotografiaward