Editorial
Cumplir 100 años significa haber recorrido un largo camino. Se pueden ver las huellas que se dejaron, reconocerlas en el sendero presente y proyectar los nuevos pasos por las sendas que se abren hacia el futuro.
Para nosotros, es la oportunidad de valorar nuestro propio camino, con toda su variedad de paisajes, momentos, personas, proyectos y escenarios en un largo itinerario de 100 años.
Hoy más que nunca es un gran desafío para ¡seguir caminando!, re-significar esa rica historia en el trabajo diario con las nuevas generaciones, acompañándolas en sus primeros pasos y a la vez reconociendo y valorando sus habilidades para juntos abrir nuevos caminos.
Por eso, en estos últimos años nos hemos venido preparando Camino al Centenario, abriendo y retomando proyectos con miras a recuperar nuestra historia, tales como la inauguración del
Archivo Histórico, producto de años de trabajo que movilizó a la comunidad en la elección de su nombre, o el
Concurso de Manchas, retomado en 2011 en colaboración con la Sociedad de Ex Alumnos, o el
Concurso del Isologo del Centenario, entre otros proyectos.
En el 2013, es una alegría sumar esfuerzos para compartir este Centenario con diversas propuestas y destinatarios. Que todos juntos podamos disfrutar de este camino que nos toca recorrer.