Ejercicio de ciudadanía

Día de la Memoria en Nivel Inicial

La enseñanza de valores para una ciudadanía democrática está presente desde la fundación del Colegio Ward. La educación en el Nivel Inicial asume como propósito central la formación de alumnos y alumnas en el ejercicio de la ciudadanía, y esto nos lleva a pensar la importancia que se le debe otorgar a la enseñanza de los Derechos Humanos.

El énfasis de la propuesta curricular para trabajar la Memoria, la Verdad y la Justicia está puesto en la necesidad de construir la memoria de un pasado histórico.

Con estas premisas, las salas de 5 años construyeron un mural luego de escuchar y trabajar con el cuento “El pueblo que no quería ser gris”, de Bestriz Doumerc, con el propósito de desarrollar la valoración y el respeto por la diversidad de ideas.