Técnica y creatividad

Taller de cerámica de Escuela Especial

Los alumnos de Escuela Especial participan de un taller de cerámica que les permite adquirir una capacitación técnica y una forma de trabajo similar a la que se utiliza en la industria de dicho material.

En el taller, los alumnos realizan piezas de colado y prensado cerámico con una técnica similar a la utilizada en la industria. Pero también elaboran piezas únicas que constituyen obras artísticas individuales.

En esta orientación artística, se trabaja con contenidos pedagógicos como las características de forma, color, espacio y textura de las piezas. También, el acercamiento al diseño, la bidimensión, tridimensión y procesos de elaboración, entre otros.

Se busca que los alumnos adquieran la técnica y desarrollen su propia creatividad.

El clima de trabajo del taller es muy importante. En tal sentido, se procura generar un clima poco estructurado, muchas veces acompañado de música, para potenciar el despliegue creativo de cada estudiante.

Celebramos con gran alegría iniciar esta actividad todos los años de la mano de las profesoras responsables: Liliana, Eva, Anahí y Laura.