VOLVER

Prohibido prohibir, mejor es prevenir

Charla-taller con ONG Familias por la vida

El Nivel Secundario recibió a integrantes de la ONG “Familias por la vida”, con el fin de concientizar a los estudiantes acerca de la importancia de aprender a cuidarse en ámbitos de concurrencia masiva. 

El taller se llama “Prohibido prohibir, mejor esprevenir”, y estuvo destinado a estudiantes de 5º y 6º año. El taller fue coordinado por el Prof. Ramiro Massaro, por la ONG asistieron tres de sus integrantes, Gabriela Avendaño, Angélica González y Yolanda. 

“Familias por la vida” está compuesta por familiares de las tragedias de República de Cromañón y del local bailable Beara. Tienen la misión de prevenir tragedias como las vividas a través de memoria y prevención de acontecimientos tan trágicos como evitables. Estos fueron algunos de los objetivos del taller:  

  • Lograr la toma de conciencia acerca del uso de pirotecnia dentro de la institución y fuera de ella. 

  • Promover el cuidado de las y los integrantes de la comunidad educativa 

  • Valorar los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC) como instrumento que regula las relaciones entre los sujetos de derechos, sean adultos o estudiantes 

  • Ejercitar la memoria, como herramienta para promover la responsabilidad, el respeto por las normas y la prevención  

  • Establecer pautas de cuidado, tanto dentro como fuera de la escuela y en eventos masivos 

Finalmente, se proyectaron videos producidos por la propia ONG en los cuales se narra parte de la historia de la misma.  Cabe destacar el compromiso del cuerpo docente del Nivel Secundario y el comportamiento respetuoso que tuvieron los estudiantes durante la charla.  Agradecemos a las integrantes de la ONG “Familias por la vida por la actividad que realizan y el compromiso con el cuidado de los jóvenes de nuestro país.