Haz todo el bien que puedas

Música con participación de nuestra Banda y escuelas metodistas de todo el mundo

Niños, niñas y jóvenes de escuelas metodistas de todo el mundo se unieron para cantar "Haz todo el bien que puedas..." El video se realizó para conmemorar la conferencia de IAMSCU (International Association of Methodist Schools, Colleges and Universities), "Transforming Lives”, que se desarrolló del 25 de abril al 2 de mayo de este año en tres ciudades de Reino Unido: Londres, Bristol-Bath y Cambridge.

La primera parte estuvo abocada a la educación superior, la segunda a las escuelas –y a la celebración de los 275 años de Kingswood School- y la tercera, a la educación teológica. Para la segunda parte, los colegas de Kinsgwood School propusieron un hermoso proyecto musical coordinado por el Prof. Richard Mainwearing: crearon una canción, basada en una conocida frase de John Wesley y compartieron letra y música a algunas escuelas de distintas partes del mundo para que se unieran a ella a través de un video que se editaría para mostrarlo en la conferencia.

El resultado es conmovedor, simpático y bello. ¡Y tiene el plus de la participación de nuestra Banda en él! Damos gracias por esta nueva oportunidad de participar junto con otras instituciones en un proyecto que nos supera en lo local y nos une a este movimiento mundial de escuelas metodistas.

John Wesley (Inglaterra, 1703-1791) fue el fundador del metodismo, supo afirmar: “Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los lugares que puedas, en cualquier tiempo que puedas, a toda la gente que puedas, y tanto como tú puedas.” También le pertenece la frase que aparece al final del video: “El mundo es mi parroquia” (“The world is my parish”).