Colonia de Verano

Colonia de verano 2023-2024
Lamentamos tener que informar
que este año no podremos ofrecer
el servicio de Colonia de Verano.
Estaremos realizando varias obras
en el predio que impiden el desarrollo
de la Colonia en condiciones seguras.
¡Esperamos reencontrarnos
en el próximo verano!


La Colonia de Verano del Colegio Ward es un programa abierto a toda la comunidad, en el que los chicos de 2 a 11 años pueden disfrutar de un espacio seguro y totalmente diseñado para el afianzamiento y aprendizaje de valores, la recreación y el divertimento.

Se destaca por ser un programa educativo conducido por docentes de Educación Física y por el uso intensivo del campus del Colegio, desde el natatorio y los vestuarios hasta los jardines y área de deportes.

Cada temporada se organiza de acuerdo a un eje temático, con actividades tales como: Fiesta de Bienvenida y Fiesta de Navidad, Fiesta del Agua, Runner Fest, Campamento, Jornada Natural, Evento especial y Gran Festejo de Cierre.

La Colonia trabaja el eje de Seguridad Acuática en el Natatorio, que se utiliza en forma rotativa, por turnos, para una mayor seguridad tanto en la pileta como en los vestuarios. Esto ayuda a que no se congestione el uso de ningún sector. Por otro lado, la presencia de la Clínica Médica en forma continua es de una importancia máxima para la tranquilidad de las familias.

La participación de las familias es también una característica especial de la Colonia, desde la colaboración para actividades especiales hasta la participación masiva. La Colonia no está concebida como un lugar donde dejar a los hijos, sino como un lugar donde se tiene la oportunidad de ver y compartir el verano con ellos.