Archivo y Museo Histórico

Puesta en valor del patrimonio histórico educativo

El Colegio Ward preserva su patrimonio histórico educativo con el fin de generar sensibilidad y afecto por el legado del pasado, mantener viva la memoria y crear conciencia histórica en las nuevas generaciones.

El proyecto comenzó con el Archivo Histórico “Esther M. Gattinoni de Regueira”, que reúne el fondo documental histórico de la institución. Recientemente se sumó el Museo del Centenario, que enriquece el disfrute de la historia wardense al exhibir, no solo algunos documentos, sino también históricos objetos de uso pedagógico.

El Colegio Ward es testigo de una significativa parte de la historia de la educación moderna en Argentina, habiendo recibido en la influencia de sus fundadores corrientes pedagógicas que en su momento han sido de vanguardia y que aún hoy son marca distintiva de la misma.

Para esta puesta en valor contamos con la colaboración del Programa Memoria de la Educación en Argentina (MEDAR), de la Biblioteca Nacional del Maestros del Ministerio de Educación de la Nación, y del Programa Huellas de la Escuela, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rescatar la importancia del patrimonio histórico en nuestra institución nos ha permitido abrir y transitar nuevos caminos en la tarea diaria de organización del Archivo y Museo Histórico. Tenemos el desafío además de compartir esta experiencia y de procurar que sean muchas las instituciones educativas que tomen el compromiso de tal acción.

Reglamento y ficha de solicitud de consulta de documentos

Para ver o descargar el reglamento y ficha de solicitud, haga clic aquí.

Responsables del Archivo Histórico

Responsable: