alumnos
Nivel Inicial

Lo invitamos a planificar la escolaridad de sus hijos desde Sala Materna

El Nivel Inicial es el servicio educativo para niños y niñas de 2 años a 5 años (cumplidos antes del 30 de junio)

Pensar en el inicio de la trayectoria escolar a edades tan tempranas es encontrarse con un pequeño y su familia viviendo una experiencia muy importante. Este paso implica comenzar a transitar la independencia creciente del niño en su primera instancia de escolarización. Será una vivencia única que sentará las bases para futuros aprendizajes.

En el Nivel Inicial del Colegio Ward contamos con amplios espacios físicos internos y un gran predio arbolado para crecer y aprender.

La Sala Materna tiene en nuestro Jardín una fuerte intencionalidad pedagógica. A través del juego se promueven convivencias placenteras, se estimula el desarrollo de la confianza y se despierta el deseo de aprender. Los docentes están capacitados para ofrecer experiencias educativas en un clima afectivo favorecedor de los aprendizajes, basado en valores éticos cristianos.

Debido a la alta demanda de nuestra propuesta educativa, las vacantes son muy limitadas y generalmente las salas de 3 años se cubren con niños y niñas que ya son parte de nuestra comunidad. Por eso es que, si usted proyecta que sus hijos estudien en el Colegio Ward, le recomendamos planificar la escolaridad desde Sala Materna (2 años) para asegurar la vacante para los años siguientes.

Invitamos a leer estas preguntas y respuestas surgidas de las consultas habituales de las familias:

¿Mi hija/o será muy chica/o para ir al Jardín?

A partir de los dos años, los niños y niñas están generalmente en condiciones de iniciar la Sala Materna en el Colegio Ward. Además, el equipo profesional del Nivel Inicial acompaña a las familias buscando las mejores condiciones para su desarrollo.

¿Qué es lo que hacen en Sala Materna?

Cada sala tiene un máximo de 15 alumnos, a cargo de 2 docentes que conforman una pareja pedagógica.

Mediante variadas experiencias se estimula el desarrollo armónico de los pequeños y pequeñas.

Este espacio representa para ellos, la posibilidad de ampliar su relación con el mundo cultural a través de la selección de contenidos que favorezcan la exploración del ambiente, la interacción con otros, el establecimiento de vínculos afectivos significativos, el desarrollo motriz, las habilidades comunicativas y expresivas y el contacto temprano con la segunda lengua.

Si espero a los 3 años para enviar a mi hija/o al Colegio Ward, ¿conseguiré vacante?

Es poco probable, porque la demanda suele ser alta y debemos dar prioridad a los hermanitos/as.

Para conocer nuestro Proyecto Educativo, ingresar aquí.

HORARIOS

• Turno Mañana 8:15 a 12:15 para las salas de 2, 3 y 4 años
  • Turno Tarde: 12:50 a 16:50 para la sala de 2 años
  • Doble Escolaridad Bilingüe: 8:15 a 16:45 para las salas de 5 años